Bienvenido a Paraguay Courier

10 consejos para comprar de internet – Parte II

Img

¡Continuamos con la 2da parte de nuestros consejos para comprar en Internet! Si aún no leíste la primera parte haz click aquí

 

6- Fijarse en las políticas de devolución

Algo que nos indica que un sitio es confiable es que aparte del punto 7 a ser descrito, las políticas de devolución se encuentran correctamente detalladas.

El seguimiento que podamos realizar junto al proveedor es importante en caso de que tengamos dudas o que nuestro producto una vez recibido no sea lo que esperábamos . Al tener los plazos estimados ya podemos estar más seguros de que será posible una devolución o reposición del mismo. Y nos asegura que si de repente cambiemos de opinión o suceda algún percance personal poder cancelar el envío del producto antes de los días especificados en el sitio.

7- Verificar que el proceso de compra sea transparente

Siempre que vayamos a realizar transacciones es necesario y recomendado que todo el proceso de compra esté completamente detallado a medida que lo vamos realizando ya que estaremos utilizando dinero de por medio y las estafas cada día se vuelven más frecuentes por los medios digitales. Lo ideal es que el sitio del cual estamos comprando nos facilite el proceso siempre dentro de un entorno https://, luego un medio de pago conocido y posea un historial en caso de que necesitemos realizar algún reclamo o cambio repentino en nuestro pedido, junto con el número de tracking para el seguimiento.

Un tip si compramos de personas individuales fuera de las tiendas conocidas es siempre requerir un comprobante de la compra, el tracking una vez enviado y un medio de pago conocido como PayPal evitando los que requieren envío de efectivo por alguna vía.

8- Compartir solamente los datos necesarios

A medida que el proceso de compra se realice en un entorno seguro nos irán solicitando los datos para el envío del producto que estemos comprando, por lo general solo se necesitan tu nombre y tu casilla de Paraguay Courier, tu correo eléctronico y la dirección de Miami o China que ya incluye un número de teléfono como contacto.

Recuerda que ningún sitio puede almacenar los datos de tu tarjeta de crédito o de débito, apelando al punto número 6 y que tampoco es recomendable enviar nuestros datos vía correo electrónico siendo un este un método muy inseguro. Datos como tu cédula de identidad, dirección personal y demases no son necesarios a la hora de comprar y en caso de que los soliciten deberían venir con una explicación exacta del uso de los mismos

9- Revisa tus cuentas periódicamente

Una costumbre que debemos adquirir al estar en este nuevo mundo de las compras por Internet es regularmente tomarnos el tiempo para mirar nuestras cuentas personales y verificar que todos nuestros datos estén siempre actualizados y en orden, casilla, direcciones de envío, últimas transacciones realizadas en nuestras cuentas, los movimientos de nuestras tarjetas y todo lo que esté involucrado en las compras que solemos realizar

Cambiar las contraseñas cada tanto es el consejo por excelencia para evitar contratiempos, una contraseña segura actualizada cada tanto y diferente para cada sitio nos ayuda a estar en parte tranquilos luego de haber realizado alguna compra.

10- Recuerda que lo barato sale caro

Desconfía de las grandes ofertas que parecen ser demasiado buenas para ser ciertas y de los correos sospechosos que suelen llegar generalmente en épocas de grandes eventos donde los descuentos están a la orden del día. Nunca compres siguiendo un enlace que ha llegado por correo electrónico, es más recomendable incluso ir a nuestra barra del navegador e ingresar a la página que nos ofrece la oferta para verificar desde allí las promociones disponibles, recordando siempre leer las letras pequeñas y los detalles antes de comprar para asegurar que nuestra experiencia sea óptima.

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?