Bienvenido a Paraguay Courier

Amazon Prime Day

Img

amazon prime day

El Amazon Prime Day sigue siendo uno de los eventos anuales más deseados, sobre todo de los clientes Prime de Amazon. Se trata del mayor momento de descuentos exclusivos hacia la comunidad compradora y que se celebra a nivel mundial. Te recomiendo suscribirte a Amazon Prime, incluso puedes hacerlo el mismo día del evento y aprovechar así todos los descuentos exclusivos.

 

Año tras año muchas han sido las tiendas que se han unido a Amazon para intentar arrebatarle parte del pastel. Desde el 2022, Amazon está celebrando su día exclusivo de ofertas hasta 2 veces al año (generalmente julio y octubre), y en este año no iba a ser menos. El resto de tiendas aprovechan el tirón de esta época de ofertas para ofrecer descuentos similares, a veces más suculentos, y distribuir así la riqueza de estos días.

Este año se estima que el Prime Day se celebre en el mes de julio, como años atrás se ha ido haciendo. Sin embargo, no conocemos los días exactos en los que se hará, pero suele ser a finales de la primera quincena de mes.

Qué ofertas habrá y cuánto durarán

Cada año que pasa Amazon presenta un Prime Day cada vez más cargado de ofertas en todas las categorías, desde móviles, hasta útiles para mascotas, pasando por ropa de bebé, gafas de sol, ordenadores portátiles, cámaras de acción, o dispositivos Echo, Kindle y Fire TV, entre muchos otros.

En esta edición no solo tendremos 2 tipos de ofertas, pues Amazon añadirá unas ofertas Flash para clientes no Prime. De todos modos, habrás varios tipos de ofertas que tendrán una duración determinada:

  • Flash: aquellas ofertas que tendrán una duración de entre 6 y 12 horas. Aquí podrás encontrar todo tipo de descuentos y productos. Pero deberás darte prisa porque en pocas horas se agotarán, e incluso algunas durarán menos pues su stock será limitado.
  • Destacadas: aquellas con una duración de 24 a 48 horas. Estas suelen ser de dispositivos de la propia Amazon (Echo, Kindle, Fire TV, Ring, AmazonBasics, etc.).

Por qué se celebra el Amazon Prime Day

La primera vez que tenemos constancia del Prime Day fue el verano de 2015, cuando Amazon cumplía 20 años desde su creación. Sí, es muy reciente, pero se ha convertido en pocos años en un periodo de ofertas muy destacado para cualquier comprador que se preste. El Prime Day ha sufrido cambios a lo largo de su historia, tampoco muy drásticos, pero sí determinantes para lo que vivimos hoy en día.

El Prime Day ha pasado de vender más de 34,4 millones de productos (398 por segundo) en 2015 a 175 millones en 2019, y a facturar un total de más de 3.500 millones de dólares en 2020.