Bienvenido a Paraguay Courier

10 consejos para comprar de internet – Parte I

Img

Comprar de Internet es una experiencia divertida y sencilla siempre y cuando se lleve a cabo de manera correcta y segura. La red nos ofrece tantas posibilidades al alcance de un click que puede resultar un poco abrumador elegir lo que más nos convenga, pero aun así esto expande nuestras opciones e incluso nos otorga más sugerencias para nuestras próximas compras.

Es necesario siempre estar seguros de lo que vamos a necesitar y a la vez tomarnos nuestro tiempo previo para conocer las opciones disponibles.

 

1- De ser posible comprar siempre de páginas conocidas y seguras

Cuando nos adentramos a este mundo capaz ya conozcamos páginas famosas como Amazon que siempre se encuentran en las sugerencias de lugares para comprar en línea. Aún así las opciones son infinitas para lo que estemos buscando más si se trata de un producto muy específico. Un tip muy sencillo si no conocemos la página de la cual vamos a comprar es googlear “¿es tal página confiable? ¿es tal página segura?” y es muy probable que nos aparezcan las opiniones de otros usuarios que ya utilizaron sus servicios.

También saber si una página es segura siempre debemos fijarnos en la barra de búsqueda donde la dirección de la misma nos aparece con https://www… no con http://www… aun más cuando estemos introduciendo los métodos de pago para evitar el robo de tarjetas.

2- Leer con detalle la descripción del producto y los reviews del mismo

Cuando por fin encontramos esa de remera que tanto buscamos y no había en ninguna tienda en nuestro país ¡No hay que apurarse! La descripción de los productos y las fotografías a veces nos pueden dar una idea detallada del mismo, tamaño, material, peso aproximado, otros colores o diseños disponibles. Es necesario elegir correctamente para no llevarnos una sorpresa cuando abramos nuestro paquete.

La sección de reviews que incluyen algunas páginas también nos pueden dar idea de la reputación del vendedor y nos pueden proporcionar datos extra del producto mismo con fotografías de usuarios que ya lo compraron o descripciones de su experiencia durante el proceso de compra.

3- Si no estamos seguros del precio, buscar en otras páginas recomendadas

Tanto como en la vida real, si vamos de compras siempre podemos preguntar el precio de aquel celular nuevo que nos interesa en varias tiendas a nuestro paso, solo que en internet nos ahorramos la caminata que a veces resulta un poquito cansadora. Mirar opciones del mismo producto en otras páginas o con otros vendedores nos brinda una idea aproximada de cuánto podemos gastar por lo que estamos buscando y elegir la que más nos convenga, siempre y cuando tengamos en cuenta el punto 2 para asegurarnos que aparte de un buen precio el mismo posea una buena calidad.

4- Considerar los costos de envío hasta tu casilla de Miami/China

Un punto extremadamente importante al comprar es asegurarnos de los costos extra que puede incluir nuestra compra, a veces nuestro producto puede figurar a un precio muy razonable pero el costo de envío (shipping) nos hace reconsiderar si el precio total valdría la pena cuando el envío es aún más caro que la compra misma. Es ahí cuando nos regresamos al punto 3 y vemos mejores opciones sin costos exagerados de envío. Incluso en una tienda puede costarnos unos cuántos dólares más y en otra tener un envío totalmente gratis.

5- Planear en base a las fechas de entrega

Además de los costos, las fechas de entrega es algo que siempre tenemos que fijarnos si nos estamos preparando para algo o fechas importantes como San Valentín, Navidad, Día de la amistad, cumpleaños etc. Tener todo con antelación unas semanas antes nos ahorra muchos inconvenientes de última hora. Las fechas de entrega pueden variar notablemente dependiendo del proveedor y del servicio de envío tanto interno como externo que utiliza para que el paquete llegue a tu casilla en Miami o China, algunos tardan menos de 2 días y otros pueden demorarse incluso más de 15 días por la distancia.

Un tip extra donde entran nuevamente los costos de envío es que algunos nos ofrecen una opción mayor o premium de pago más rápida, al igual que una opción estándar de envío ya sea de pago o gratuita donde nosotros decidimos cuánto queremos gastar para tener el paquete en nuestras manos lo antes posible.

 

¡La 2da parte ya está disponible aqui!
Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?