Bienvenido a Paraguay Courier

IVA LEY 6380-SERVICIO DIGITAL

Img

¿Sabes que es el cargo  IVA LEY 6380-SERVICIO DIGITAL que figura en tu extracto?

Este cargo da cumplimiento a la Ley  N° 6380/2019 que entró en vigencia en nuestro país  desde el 1 de enero 2021, en el cual se determina la aplicación del 10% del IVA a los consumos o contratación a través de Servicios Digitales a empresas No Residentes en Paraguay con tarjetas de crédito y débito.

Los Servicios Digitales  son aquellos servicios disponibles a través de internet o de cualquier aplicación o plataformas utilizadas por internet o cualquier otra red a través de la que se prestan servicios mediante accesos en línea y que se caracterizan por ser esencialmente automáticos como: streaming (Netflix, Prime, etc), curso de capacitación (Coursera, Domestika, etc.), membresías o suscripciones (Fornite, Spotify, etc), entre otros.

¿Cuánto es el IVA para Servicios Digitales?

El porcentaje del IVA es 10% sobre el monto de la transacción

Ejemplo:

 

 

 

Cabe resaltar que este porcentaje NO CORRESPONDE cobrar por las compras que realices en tiendas online como Amazon, eBay, Wallmart, etc.

Ante cualquier duda o consulta no dudes en contactarte con nosotros, nuestros asesores están dándote toda la información que necesites.

Paraguay Courier

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?