Bienvenido a Paraguay Courier

¿Qué son las criptomonedas?

Img

Criptomoneda hace referencia al dinero digital, también conocido como criptodivisa o moneda virtual. La criptomoneda, aunque cumplan la función de una moneda, no tiene lugar en el espacio físico, si no que responden a un intercambio de valor en el entorno digital.

La moneda virtual o criptoactivo funciona como método de pago sin necesidad de la supervisión de un tercero que intermedie en la operación, y emplean cifrado criptográfico para asegurar y verificar las transacciones, así como para controlar la creación de nuevas unidades, impidiendo que se reproduzcan copias.

El valor de las criptomonedas es variable, su valor cambia en función de la demanda y de la oferta, además, del compromiso de los usuarios. Por esto, al igual que con los activos bursátiles, se está produciendo una alta especulación en su entorno.

¿Cómo funcionan las criptomonedas?

Las criptomonedas son el método de pago en una red descentralizada de ordenadores, conocida como Blockchain o cadena de cubos, formada por nodos repartidos por todo el mundo. Las criptomonedas o criptodivisas, se están empleando con mayor frecuencia para realizar transferencias, ya que se mueven en un sistema seguro y rápido.

Los nodos son ordenadores. Las personas que forman parte de los nodos, o los controlan, son conocidos como mineros.

Los mineros intentan generar cubos para la cadena Blockchain. Cuando un minero o grupo de mineros genera un cubo, nacen nuevos tokens o criptomonedas que se reparten entre las personas que crearon el nodo.

Los Bitcoin o altcoins, para el usuario de a pié, se consiguen a través los Exchanges.

Los exchanges, son empresas de cambios de divisas, y te permiten el cambio de dólares, euros, u otras monedas fiduciarias por Criptomonedas. Cuando realizas un cambio y adquieres criptodivisas, puedes utilizarlas en aplicaciones conocidas como “Wallets” o carteras, que te permiten intercambiarlas o guardarlas.

Wallets

Los wallets son carteras que permiten intercambiar o guardar criptodivisas. Hay que destacar también las diferentes carteras o tipos de Wallets.

Si el monedero o wallet, está conectado a internet, se conoce como wallet o cartera caliente. Dentro de las carteras con conexión a la red podemos destacar; carteras web, carteras móviles, o de escritorio.

Un wallet sin conexión a internet, se conoce cómo o cartera fría. Pudiendo ser un dispositivo electrónico preparado para almacenar criptoactivos.

Las criptomonedas tienen una producción medida, al contrario que los bancos o dinero fiduciario. Es decir, no se pueden producir cantidades libremente lo que provoca que tengan más capacidad de generar valor frente al dinero convencional. Y debido a que varía el logaritmo entre criptodivisas, las cantidades que se pueden producir, también son diferentes entre las propias criptomonedas.

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?