Bienvenido a Paraguay Courier

¿Cuáles son las diferencias entre el Black Friday y el Cyber Monday?

Img

Ambas fechas están a la vuelta de la esquina y con ellas regresan los descuentos y las ‘super ofertas’.

Hoy viernes 26 de noviembre es el Black Friday 2021, uno de los días más relevantes en el comercio global. A lo largo de la jornada, e incluso días y semanas antes, los comercios de todo el mundo empezaron a ofrecer grandes descuentos. De hecho, desde el 2015, el también llamado viernes negro se ha convertido en el día del año en el que más se consume en todo el mundo.

Pero no es la única fecha de noviembre que se ha convertido en una jornada de ‘super ofertas’. El lunes siguiente al Black Friday, el 29 de noviembre, tendrá lugar el Cyber Monday 2021, otro día más de grandes descuentos y una buena oportunidad para adquirir aquello que no se encontró durante el viernes negro.

Black Friday vs. Cyber Monday: diferencias

Pero, ¿Cuáles son las diferencias principales entre el Black Friday y el Cyber Monday?

El origen

La diferencia principal entre ambas fechas comerciales reside en el origen de cada una de ellas. Detrás del Black Friday hay una tradición de más de 100 años: siempre se celebra el cuarto viernes de noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Aunque hay varias teorías con respecto al origen, la más extendida se remonta a la ciudad de Filadelfia (Estados Unidos) en 1961, cuando los comerciantes minoristas buscaron una fórmula para aumentar sus ventas aprovechando las fiestas.

En el caso del Cyber Monday, su historia es mucho más reciente. Fue en el año 2005 cuando en Estados Unidos se estableció esta jornada con el objetivo de potenciar las ventas del comercio electrónico. En esa época, hace más de quince años, todavía era muy poco común comprar a través de Internet y con este evento se perseguía potenciar esta vía de compra.

Comercio físico y comercio online

Por tanto, la segunda gran diferencia entre ambos eventos es la forma de comprar que en sus orígenes promovían. El Black Friday comenzó, obviamente, para dar un empujón a los comerciantes con establecimientos físicos, aunque en la actualidad la mayoría de compras se lleven a cabo por Internet, donde hay todo tipo de ofertas y descuentos.

En cambio, el Cyber Monday ofrecía rebajas exclusivamente en tiendas online. Sin embargo, con los años también se ha convertido en una fecha que aprovechan algunos establecimientos físicos.

En todo caso, la última semana de noviembre se convertirá en una semana de grandes descuentos y ofertas. Millones de personas volverán a aprovechar estas fechas tan señaladas para comprar a un precio mucho más bajo algo que llevaban tiempo queriendo tener o para adelantar las compras navideñas a un mejor precio.

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?