Bienvenido a Paraguay Courier

5 DATOS CURIOSOS DEL AÑO NUEVO CHINO

Img

1- LA FECHA NO SIEMPRE ES LA MISMA
La fecha para el año nuevo chino cambia cada año. Siempre cae entre el 21 de enero y 20 de febrero, determinada pór el calendario lunar chino.

2- ES UN FESTIVAL DE 1/3 DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
Es semana de vacaciones de invierno en China, como entre Navidad y Año Nuevo en otros países. Las escuelas en China consiguen alrededor de un mes de vacaciones, y las universidades más.
China Continental, Hong Kong, Macao, y otros nueve países asiáticos tienen días festivos.

3- ES EL AÑO DEL TIGRE
Años del zodiaco Chino: una costumbre muy antigua es poner nombre a los años por uno de los 12 animales en el ciclo del zodiaco.
El 2022, según el horóscopo chino, será el año del ´´TIGRE´´. Concretamente del ´Tigre de agua´.
Conocido como la mayor bestia de las bestias en China, es un símbolo de fuerza, de fin de los males y de valentía.

4- UNO DE FUEGOS ARTIFICIALES
No hay hora en cualquier otro país donde se vea tantas toneladas de fuegos artificiales iluminados como en China alrededor de la medianoche, China produce aproximadamente el 90% de los fuegos artificiales del mundo.
Los fuegos artificiales se utilizan para ahuyentar los malos espíritus: La mayoría de la parte continental de china creen que le flash y la explosión de petardos y fuegos artificiales ahuyentan a los demonios y espíritus malos.

5- SOBRES ROJOS
Se intercambian miles de millones de sobres rojos, estos sobres rojos con dinero en efectivo se reparten de mayor a menor, de jefes a empleados y líderes subordinados. Es un bono de año nuevo especial.

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?