Loading

¿Qué es Alibaba?

Img

Alibaba es la plataforma china de compras online más grande del mundo, en donde podrás conseguir un gran número de proveedores que venden todo tipo de productos al por mayor. Entre sus categorías podemos mencionar: electrónica, ropa, auto y transporte, equipos eléctricos, maquinaria y muchas más.

Cómo comprar en Alibaba desde Paraguay: paso a paso

A continuación, te enseñamos el proceso paso a paso para comprar en Alibaba desde Paraguay:

  1. Crea una cuenta en Alibaba: lo primero es registrarte gratis en Alibaba, para ello deberás proporcionar información básica como: país, región, teléfono, correo electrónico, nombre de empresa. También deberás indicar si eres proveedor o comprador: si solo planeas comprar en Alibaba, selecciona comprador. Posteriormente, crea una contraseña.
  2. Encuentra los productos de tu interés: selecciona una categoría para encontrar el producto que deseas o utiliza la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la página. En el buscador puedes escribir el nombre del producto o adjuntar una fotografía del mismo. Otra opción es publicar una solicitud de cotización (RFQ).
  3. Optimiza tu búsqueda: la plataforma de Alibaba tiene varios motores de búsqueda para que encuentres más eficientemente el producto de tu interés y, así mismo, encontrar mejores proveedores. Estos filtros de búsqueda son muy sencillos de utilizar. Se encuentran en la parte izquierda y varían dependiendo del producto en cuestión.
  4. Compara los proveedores: encontrarás un gran número de proveedores que venden el producto que te interesa, opta por aquellos que tienen una mejor oferta, pero también por aquellos que cumplan con lo siguiente:
    • Proveedores de Oro: son los proveedores en Alibaba.com que han sido verificados como empresas con competencias industriales o comerciales.
    • Proveedores verificados: son aquellos proveedores cuyo perfil de empresa, productos, capacidades de producción y procedimientos han sido evaluados e inspeccionados por corporaciones de terceros.
    • Proveedores de Trade Assurance o garantía de comercio: los vendedores con este sello aceptan pagos a través del mismo portal de Alibaba y reciben el dinero sólo después de que hayas recibido la compra.
      Para reconocer los tipos de vendedores que hay en Alibaba tienes que fijarte en estos sellos.
  5. Negocia tu oferta: una vez que hayas elegido un proveedor, puedes hacer clic en «Contactar proveedor» o directamente en «Iniciar pedido«. No obstante, recomendamos primero comunicarte con el proveedor para pedirle el presupuesto real. Deberás comentarle de forma clara y amable sobre el pedido que deseas realizar, preferiblemente en inglés.
  6. Realiza tu pedido:después de aclarar todos los detalles con el proveedor, puedes proceder a iniciar el pedido. Toma en cuenta que toda la comunicación entre partes y pagos realizados debe ser por la misma plataforma de Alibaba.
  7. Finalmente, recibe tu pedido: al cabo de unas semanas recibirás tu pedido, la duración exacta varía según el vendedor. Deberás dejar una calificación al proveedor y confirmar que todo llego en buen estado para que el pago sea liberado.
Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋 soy Tracking el asistente virtual de Paraguay Courier
Cómo podemos ayudarte?