Loading

¿Qué significa «Confirmar recepción del pedido» en AliExpress?

Img

¿Cuándo debería hacerlo?

¿Al revisar tus pedidos pendientes de recepción te ha percatado de la casilla «Confirmar recepción del pedido» y no sabes qué significa?

Si tienes dudas de para que sirve y cuando debes utilizarla, sigue leyendo porque en el artículo de hoy te lo explicamos detalladamente.

¿Qué significa «Confirmar recepción del pedido»?

Una vez el vendedor envíe su pedido, el estado de este pasará de «Pendiente de envío» a «Enviado» y automáticamente se activará la casilla de «Confirmar recepción del pedido».

Con ella, puedes notificarte a ti mismo que has recibido el producto para que AliExpress liberé el dinero de tu compra al vendedor.

Cuidado con confirmar la recepción de un pedido

Que tengas la posibilidad de confirmar la recepción de un pedido, no quiere decir que sea recomendable que lo hagas. Al menos no hasta que habrá el paquete, compruebes que tu pedido ha llegado correctamente y estás completamente seguro de que no vas a abrir una disputa.

Si confirmas la recepción del pedido acortarás el tiempo para abrir disputa

Tienes que saber que una vez confirmas la recepción de un pedido tienes 15 días para abrir disputa. Por lo que si decide hacerlo y no esperar a que AliExpress lo confirme una vez finalizado el plazo de confirmación, dispondrá de menos días para abrir disputa.

¿Es recomendable confirmar la recepción de un pedido aunque lo haya recibido?

Nosotros te utilizamos que a no ser que tengas muy claro no tener problemas con el pedido, no lo hagas.

Por ejemplo, en el caso de ropa, accesorios, productos de belleza, herramientas manuales… que ya haya probado y esté satisfecho, puede confirmar la recepción sin ningún problema. De esta forma, si estas contento con el vendedor, es una buena forma de agradecerle su trabajo y que cobre cuanto antes por su venta.

Por otro lado, para productos tecnológicos, herramientas eléctricas es preferible que no confirmes la recepción del pedido y esperes a que AliExpress lo haga automáticamente por ti cuando se agote el tiempo de recepción.

Así te aseguras una ampliación del tiempo para probar tu compra: a los días extra hasta que AliExpress confirme automáticamente que ha recibido

 tu paquete, le tendrás que sumar el plazo de 15 días que ofrece la plataforma para abrir una disputa.

¿Qué puedo hacer si he confirmado la recepción de un pedido sin querer?

Debes tener cuidado con esto: si por error confirmas la recepción de un pedido que todavía no ha recibido, no será posible cancelarlo.

Los envíos de AliExpress son cada vez más rápidos, así que es probable que todavía recibas tu compra dentro de los 15 días posteriores que tienes para reclamar.

Con suerte, podrá comprobar si su pedido es correcto o no antes de que finalice el plazo para abrir la disputa. Si no es así, difícilmente podrás hacer algo para recuperar tu dinero.

¿Por qué al confirmar la recepción de un pedido, AliExpress me avisa de que no podrá abrir disputa?

Si has decidido confirmar un pedido recibido, verás como al hacerlo te aparece una nota de AliExpress en la que te avisa que si haces click en «Confirmar» no podrás abrir disputa para ese pedido.

Pues bien, tienes que saber que este mensaje es erróneo y que sí que vas a poder reclamar por tu pedido siempre que estés dentro del plazo de 15 días siguientes.

Antiguamente no era posible abrir disputa después de confirmar la recepción de un pedido. Pero desde hace un tiempo, AliExpress ha ampliado en 2 semanas la posibilidad de hacerlo, por lo que los clientes estamos ahora mucho más protegidos que antes.

Open chat
💬 Necesitas ayuda?
Hola 👋
Cómo podemos ayudarte?